¿QUÉ COMEN LOS GRILLOS?

alimento vivo acheta domesticus ¿qué comen los grillos? Alimentación de acheta domesticus

La alimentación de nuestros grillos es uno de los factores que más influyen para conseguir un alimento vivo de calidad para nuestros réptiles, anfibios, aves y mamíferos. Si quieres saber todo sobre la correcta alimentación de Acheta Domesticus, en este artículo de PROTEGREEN explicaremos con detalle los alimentos que consumen en la naturaleza y que alimentos se le proporcionan en cautividad para un correcto desarrollo de nuestros grillos.

CONTENIDO:

  • 1.ALIMENTACIÓN DE LOS GRILLOS EN LA NATURALEZA.
  • 2.ALIMENTACIÓN DE LOS GRILLOS EN CAUTIVIDAD.
  • 3. RECOMENDACIONES PARA UNA CORRECTA ALIMENTACIÓN.
  • 4.GRILLOS COMO ALIMENTO VIVO PARA MASCOTAS.

1.ALIMENTACIÓN DE LOS GRILLOS EN LA NATURALEZA.

acheta domesticus en libertad alimento vivo para reptiles, anfibios, mamíferos, animales exóticos, ¿Qué comen los grillos? Alimentación de los grillos
Grillo en libertad bebiendo agua

¿Qué comen los grillos en su hábitat natural? Los grillos son omnívoros, es decir, se alimentan tanto de vegetales y animales disponibles en su entorno. Los grillos además son carroñeros, se alimentan de animales muertos e incluso cuando no tienen alimento disponible en su entorno practican el canibalismo.

Los grillos se alimentan normalmente de tallos, raices, semillas, artrópodos y animales muertos. También se alimentan de frutos y hojas frescas que le aporta el agua necesaria para su vida, a parte del agua que encuentran en su entorno como puede ser en rios, lagos, riego de cultivos y en el rocío de las hojas.

2.ALIMENTACIÓN DE LOS GRILLOS EN CAUTIVIDAD.

En los últimos tiempos ha crecido el interés en la cría en cautiverio de grillos, ya sea como alimento vivo para nuestras mascotas, uso de harinas para elaboración de piensos o también para elaborar alimentos para consumo humano, por ello es importe buscar una alimentación natural, libre de alimentos sintéticos y que evite convertir a nuestros insectos en foco de infección o en un alimento poco saludable.

Acheta domesticus comiendo pienso alimentacion acheta domesticus ¿Qué comen los grillos? alimento vivo para reptiles, aves, anfibios, camaleones, iguanas
Acheta Domesticus mediano comiendo patata

A nuestros grillos le proporcionaremos una dieta variada y equilibrada, rica en proteínas( 15-20%),carbohidratos, grasas y vitaminas. Para ello nos centraremos en el uso de cereales, legumbres, vegetales y frutas. A continuación citaremos algunos de los alimentos que podemos proporcionar a nuestros grillos:

  • Harina de cereales: cebada, trigo, maíz, avena, arroz
  • Harina de legumbres: garbanzos, lentejas.
  • Frutas: manzana, pera, naranja.
  • Tubérculos: patata, zanahoria, boniatos, rábanos.
  • Verduras: espinaca, calabacín, rúcula, lechuga, hojas de calabaza. 
Acheta Domesticus alimento vivo alimentación grillos ¿Qué comen los grillos? alimento vivo para réptiles
Acheta Domesticus comiendo mezcla cereales

.

La fruta y la verdura aportan hidratación extra a los grillos y las vitaminas y minerales necesarios para que puedan desarrollarse de forma saludable y para que finalmente obtengamos un grillo de calidad.

3. RECOMENDACIONES PARA UNA CORRECTA ALIMENTACIÓN.

Ahora que sabemos qué comen los grillos, debemos de poner atención en otros factores muy importantes:

  • Las frutas y verduras deben de ser lo más frescas posible y, además asegurarnos de que no contienen insecticidas. Para ello, es muy importante lavar previamente las frutas y las verduras. Priorizaremos el uso de ecológicos.
  • Retirar diariamente los restos de frutas y verduras que no se han comido para no favorecer su descomposición y la aparición de moho. Además, estos restos serían el sustrato perfecto para que pongan huevos las moscas (Drosophila melanogaster y musca domestica).
  • No utilizar bajo ningún concepto la berenjena, la cebolla, el pomelo o el limón
  • En cuanto a la hidratación, el uso de vegetales y frutas aportan gran cantidad de agua a nuestros insectos, pero a veces no es suficiente, por lo que aconsejamos colocar un bebedero con agua en gel ( No utilizamos agua liquida ya que los grillos podrían ahogarse.

4.GRILLOS COMO ALIMENTO VIVO PARA MASCOTAS.

Cómo bien expone el filósofo y antropólogo alemán Ludwig Feuerbach en su famosa frase «somos lo que comemos» sobre la alimentación humana, lo podemos extrapolar a la alimentación de nuestros grillos, ya que un grillo bien alimentado y de calidad aportará un sinfín de nutrientes a nuestra mascota. Por ejemplo, aportan entre un 62-68% de proteína, un 22,8% de grasa, un 19,10% de fibra y un 5,10% de cenizas, un 32,8% de ácidos grasos, gran cantidad de minerales esenciales como hierro, calcio, magnesio, manganeso y cobre, vitaminas tan importantes como la B2, B12 y Ácido Fólico además de presentar los 9 aminoácidos esenciales.

Acheta domesticus, alimento vivo, alimento vivo para reptiles, alimento vivo para ranas, alimento vivo para anfibios

El grillo, como alimento vivo, es de vital importancia en la alimentación de reptiles por el alto contenido en proteinas. Esto supone un aporte nutricional importante para el correcto desarrollo de camaleones, iguanas, geckos y lagartijas. Si eres criador de animales exóticos, en nuestra tienda online podrás encontrar diferentes tamaños de Acheta Domesticus según las exigencias de tu mascota, obteniendo un alimento vivo de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.