ACHETA DOMESTICUS | GRILLO DOMÉSTICO

Acheta domesticus Alimento vivo
  • Reino: Animalia
  • Filo: Arthropoda
  • Clase: Insecta
  • Orden: Orthopter
  • Suborden: Ensifera
  • Familia: Gryllidae
  • Género: Acheta
  • Especie: Acheta Domesticus

CARACTERÍSTICAS ACHETA DOMESTICUS

Acheta domesticus es una de las especies de insectos más utilizadas tanto para alimentación humana como animal, siendo de gran interés por su gran aporte nutricional.

Su tamaño varía desde 1 mm cuando es recién nacido hasta los 25-30 mm cuando ya es un grillo adulto. Tiene el cuerpo esbelto y cilíndrico de color marrón amarillento, con franjas negras en cabeza y abdomen. Tanto el macho y la hembra presentan alas, que cubren el abdomen y sobresalen finalizando en dos espinas.

Acheta domesticus presenta dismorfismo sexual, siendo la hembra mas grande que el macho, además, en la parte final de su abdomen se encuentran tres apéndices, uno de ellos es el ovopositor, de unos 20 mm de largo por el cual el grillo deposita los huevos. El macho sin embargo sólo presenta dos apéndices. A la hora de reproducirse, el macho fricciona el primer par de alas generando el famoso cri-cri que les caracteriza, atrayendo a la hembra para proceder a la cópula. Una hembra puede poner sobre 200 huevos durante su fase adulta, que puede variar de los 25 a 30 días en un rango de temperatura de 28 a 30ºC

CICLO DE VIDA DE ACHETA DOMESTICUS

El ciclo de vida de Acheta Domesticus consta de 3 fases: huevos, ninfa y adulto.

«Los grillos no sufren metamorfosis, sino que ya nacen con la forma de grillo y van creciendo poco a poco gracias a que realiza 7 mudas en las que doblará su tamaño en cada una de ellas.«

Jesús Lapeña, CEO y responsable de producción de Protegreen
Ciclo de vida acheta domesticus
CICLO DE VIDA ACHETA DOMESTICUS A 30ºC

PROPIEDADES NUTRICIONALES ACHETA DOMESTICUS.

propiedad nutricional acheta domesticus

Acheta Domesticus tiene gran cantidad de proteinas, alcanzando un 69%, siendo el insecto que más proteina tiene. Presenta un 22,8% de grasa, un 19,10% de fibra y un 5,10% de cenizas.

Respecto al perfil de ácidos grasos un 32,8% son saturados, un 33,5 monoinsaturados y un 33,9% poliinsaturados

Presenta gran cantidad de minerales esenciales como hierro, calcio, magnesio, manganeso, cobre, selenio, zinc y fósforo

Tiene vitamitas tan importantes como la vitamina B2, B12 y Ácido Fólico

Presenta los 9 aminoácidos esenciales:  histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina.